El búnker de Atlanterra | Zahara de los Atunes | Provincia de Cádiz


Imágenes

Descripción

El búnker de Zahara de los Atunes se ha convertido en una zona de mucho interés; sobre todo, para quien ama la fotografía ya que produce unos bonitos efectos en la imagen. Y es que, parece que descansa sobre sí mismo (a mí me parece que al revés por lo que puede dar postales bien curiosas). También se encuentra dentro del agua lo que lo hace todavía más peculiar.

Este curioso búnker de Zahara está en una zona que separa la Playa de los Alemanes y la de Atlanterra. Objetivamente, no es más que un "recuerdo" de las antiguas batallas que se libraron en las playas de Zahara: concretamente durante la guerra civil ya que fue construido en 1940.

Para llegar a él, hay varios accesos señalizados en la zonas de urbanización. También lo ves desde la Playa. Es bastante identificable porque parece una casa solitaria dentro del mar. Me recuerda incluso a una escena de Lost (perdidos).

Su estado de conservación es bueno pero no está precisamente cuidado ya que forma ya parte casi del paisaje más que de la historia de Zahara de los Atunes.

Lo que siempre te comentará la gente sobre este búnker es que, si te sitúas tras él, mirando hacia el mar; te parecerá que está tumbado disfrutando del mar.

Una bonita estampa para ti será visitarlo cuando la playa no esté masificada, en otoño o incluso invierno, y sentarte cerca para escuchar lo que te cuenta. Sin duda, si las piedras hablaran, este búnker de Zahara tendría muchas historias que contar.

Contacto

Estos son los datos de contacto de El búnker de Atlanterra | Zahara de los Atunes para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Junto a playa de los Alemanes

5464Visitas

Mapa

Características

  • Playa - Historia - Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
Tags